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Frontel despliega más de 200 brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal que afecta a la región

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Frente al pronóstico de intensas precipitaciones y vientos fuertes para este fin de
semana, la eléctrica ha fortalecido sus brigadas técnicas y los canales de atención
con el fin de responder con la mayor rapidez ante eventuales interrupciones del
suministro eléctrico. Asimismo, ha reiterado su compromiso de brindar atención

prioritaria a los vecinos electrodependientes.

Junio 2025.- Ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal en la región,
anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana,
Frontel ha intensificado su plan de acción, aumentando considerablemente el
personal en terreno, para enfrentar posibles interrupciones en el suministro
eléctrico.
A un intenso trabajo preventivo que se ha llevado a cabo durante todo el año,
según el Plan anual de mantenimiento presentado al organismo fiscalizador SEC,
el cual consiste en realizar labores de poda, despeje de fajas eléctricas, revisión
de infraestructura y faenas de mejoramientos, se suma en esta emergencia la
labor de más de 560 personas en terreno, aumentando así la dotación en más de
un 400%.
"Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el
servicio eléctrico, por ello hemos anticipado nuestro despliegue y reforzado los
turnos de trabajo para actuar antes, durante y después del paso del sistema
frontal", indicó Patricio Sáez, Gerente Zonal de Frontel.
Además, el ejecutivo agregó que la prioridad en esta emergencia son los vecinos y
vecinas electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir.
“Tenemos el catastro completo de los usuarios en condición de
electrodependientes que se han ingresado formalmente en nuestros registros. Es
por esto, que mantenemos un constante monitoreo de sus equipos generadores
de respaldo con una mesa de llamados local y brigadas exclusivas, ante cualquier
requerimiento por corte de suministro”.

Cabe destacar que, dentro del protocolo de la compañía para este tipo de
emergencias, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades
regionales y locales de cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al
restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los
sistemas de Agua Potable Rural (APR), centros de salud y establecimientos
educacionales, con el fin de reducir al máximo el impacto en la comunidad.
Dentro del conjunto de medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus
clientes a mantenerse informados y recordó que, ante eventuales cortes de
energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Frontel,
además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita
800600802.

SOCIEDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MARTINEZ Y PEREZ LIMITADA

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DIRECTOR GENERAL
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