La eléctrica enfrenta esta contingencia con el refuerzo de personal en terreno,
logística y atención de clientes.
Abril 2024.- Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la región de la
Araucanía, personal de Frontel trabaja en terreno y con brigadas reforzadas, para
atender los cortes de energía que se han presentado principalmente por caída de
árboles y ramas a las líneas eléctricas.
“Las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones del
servicio son: Cunco y Puerto Saavedra. En el caso de la comuna de Vilcún
activamos la generación de respaldo mientras las brigadas despejaban los árboles
de las líneas eléctricas y a la hora ya tenemos el 99% de los clientes con
suministro normal”, explicó Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de
Frontel.
El ejecutivo destacó la labor que desarrolla el personal de la empresa en esta
contingencia, donde “nuestras brigadas en terreno, personal técnico y de atención
de canales de contacto trabajan comprometidas, incluso con turnos reforzados
para atender los requerimientos de nuestros clientes lo más pronto posible”.
Desde Frontel indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto
permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón
“Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para
teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800
600 802.
Canales de atención
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Botón Estoy sin luz en la web www.frontel.cl