El Sernac interpuso una demanda colectiva en contra de BancoEstado con el objetivo de que cancele los cargos mal cobrados o restituya el dinero reclamado a todos los consumidores que hayan sido afectados por operaciones no reconocidas en sus medios de pago.
El Sernac interpuso una demanda colectiva en contra de BancoEstado con el objetivo de que cancele los cargos mal cobrados o restituya el dinero reclamado a todos los consumidores que hayan sido afectados por operaciones no reconocidas en sus medios de pago, habiendo dado aviso de su extravío, hurto, robo o fraude.
La acción también busca una compensación para los afectados y que se establezcan multas para la entidad bancaria en el marco de la Ley anti fraudes.
"En diciembre de 2021, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con BancoEstado para buscar una solución expedita que beneficiara a los consumidores afectados, pero esta institución no entregó una propuesta suficiente", indican desde el orgnaismo.
"Las empresas deben cumplir con la Ley y dar una respuesta satisfactoria a los consumidores, en los plazos previstos al efecto, sobre todo cuando han sido víctimas de fraudes. La normativa es clara en ese sentido. Además, debemos tener especial cuidado cuando los afectados son personas vulnerables e hipervulnerables, como son los adultos mayores, que muchas veces no saben cómo enfrentar este tipo de situaciones", señaló el Director Nacional, Andrés Herrera.
fuente: 24 horas