Frontel entrega balance del servicio eléctrico tras ingreso de sistema frontal en La Araucanía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el intenso sistema frontal que ha afectado fuertemente a
la zona los últimos días, Frontel entrega balance de sus servicios en las comunas
más afectadas por el temporal durante la última jornada. En este caso se trata de
las comunas cordilleranas de Lonquimay, Cunco y Melipeuco las que se han visto
afectadas principalmente a causa de la caída de grandes árboles y descargas
atmosféricas sobre las líneas eléctricas.
Hernán Villagrán, jefe de servicio al Cliente de Frontel detalló que pese a los
impactos de los fuertes temporales de viento y lluvia que se han registrado, a las
14:00 horas de este martes 16 de agosto, el 98% de los clientes se encuentra con
el servicio normal del suministro eléctrico.
Desde la distribuidora explicaron que, tras la activación del Plan de Emergencia
Climática, se ha reforzado los equipos de brigadas de operaciones, brigadas
pesadas y personal logístico, aumentando en un 400% el recurso en comparación
a un día normal. El personal de la distribuidora ha trabajado arduamente en
distintos sectores hasta altas horas de la madrugada, para reparar líneas cortadas
y postes quebrados por la caída de grandes árboles en distintas fallas que han
interrumpido el suministro eléctrico para los vecinos.
“Continúanos con todo nuestro personal en terreno, trabajando intensamente para
reponer el suministro a nuestros clientes, a pesar de la lluvia y las condiciones
climáticas imperantes en la zona. Siempre resguardando la seguridad de nuestro
personal en terreno”, declaró Villagrán.
En este contexto, el ejecutivo destacó que “gracias a los generadores de respaldo
que hemos instalado en distintos sectores de la región durante los últimos años,
hemos podido reponer el suministro eléctrico en cosa de minutos para los centros
urbanos de distintas comunas de la región”.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Frontel tiene activos sus canales de
contacto como botón estoy sin luz, en la página web, www.frontel.cl, SMS, sin
costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4021, sus canales digitales
en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 802.

SOCIEDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MARTINEZ Y PEREZ LIMITADA

REPRESENTANTE LEGAL:
RODRIGO MARTINEZ TORRES

DIRECTOR GENERAL
PATRICIO HERNAN PEREZ REBOLLEDO

RADIO LAUTARISIMA
DIRECCIÓN: Calle Ramón Freire 1096
COMUNA: Lautaro, Araucanía
FONO CONTACTO 986703837-995807008

© Copyright 2021 . Todos los Derechos Reservados Lautarisima by Lautarisima
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.