Mas de 86 mil clientes de la Provincia de Cautín han sufrido corte de suministro por postes chocados.

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Julio 2021.- De acuerdo a lo informado por la empresa de distribución, este año
hasta el mes de mayo se han producido 73 accidentes de tránsito con afectación
en la infraestructura eléctrica en la provincia, lo que ha provocado que 86.545
clientes hayan sufrido interrupciones de suministro por esta causa.

“Este es un tema que nos preocupa, ya que estos accidentes no solamente
dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las
actividades cotidianas y productivas de las comunas por la falta de servicio. A
esto, debemos sumar la complejidad que para muchas familias significa el
confinamiento y el trabajo no presencial, donde la disponibilidad de energía
eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades”,
señaló Hernán Villagrán, Jefe Servicio al Cliente de Frontel.

Del mismo modo recalcó que la reposición del servicio a raíz de esta causa
muchas veces implica que los hogares estén varias horas sin energía debido a
que el trabajo que deben realizar las brigadas es de gran magnitud por el daño
que ocasionan estos hechos en las estructuras eléctricas.

El ejecutivo explicó que la comuna que presenta más eventos este año es
Carahue donde lamentablemente se han producido 11 accidentes que han
afectado la calidad y continuidad del servicio a más de 2.319 mil familias de la
comuna.

En tanto, la comuna que registró un mayor número de clientes afectados por
este tipo de accidentes, fue Cunco con un total 34.309 clientes que estuvieron
sin servicio en lo que va corrido de esta año.

Villagrán además hizo el llamado a automovilistas a conducir atentos, sobre todo
en esta época del año donde las condiciones climáticas son más adversas para
la conducción y así  evitar  situaciones de este tipo, que no solo pueden afectar
al suministro de energía eléctrica, sino a la salud de las personas.

Por último, entregó recomendaciones si se es testigo de un accidente “lo primero
que deben hacer es resguardar la salud de las personas afectadas, llamar a
Carabineros o ambulancias si es necesario y por ningún motivo, tocar los cables
que queden colgando o en la vía pública ya que pueden estar energizados”.

Posterior a ello es importante contactar a Frontel a través del fono gratuito de
Atención a Clientes 800 600 802 para que los equipos de emergencia puedan
acudir a la zona y realizar las operaciones necesarias para recuperar el
suministro de la forma más rápida y segura posible.

Desde Frontel recordaron los canales de contacto en caso de emergencias:
 
 Fanpage de Facebook
 Línea gratuita 800 600 802
 Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de
cliente al 4021.
 www.frontel.cl
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Aplicación móvil

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